Divisas

Dólar retrocede a su nivel más bajo en casi dos semanas y queda cerca de los $ 670

La divisa estadounidense anotó un retroceso de $ 2,8 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con retrocesos frente al peso chileno en medio de un alza en el precio del cobre.

La divisa estadounidense se cotizó hoy en $ 671,70 comprador y $ 672 vendedor, lo que representa una caída de $ 2,8 respecto del cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 15 de diciembre. 

La leve baja del dólar se da también en un contexto donde los principales mercados también registran leves retrocesos. 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect explicó que las caídas se la tribuyen a una toma de ganancias generalizada por parte de los operadores locales, con el fin de limpiar sus libros y enfrentar un 2017 con mejores niveles de entrada. "Sobre todo si consideramos que el mercado ya comienza a descontar un recorte en la tasa de interés que pueda significar una debilidad mayor para el peso chileno este próximo año", aseguró.

Según su proyección, esperan que el tipo de cambio busque niveles bajo los $670 por dólar previo a finalizar el año; pero siempre con intenciones de superar los $680, nivel que consideran fundamental para el tipo de cambio el próximo año. 

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria el dólar se apresta a cerrar el año entre los $670 y $675, pero con una presión alcista de fondo tras las expectativas de 3 alzas de tasas por parte de la Reserva Federal y un sesgo más expansivo por parte del Banco Central de Chile.

Cabe recordar que los operadores financieros consultados por el Banco Central corrigieron sus expectativas para el dólar y ahora esperan que promedie $ 675 en un horizonte de siete días.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído