Divisas

Dólar retrocede en el mundo y en Chile sufre fuerte corrección que lo aleja de los $610

El tipo de cambio cedió 0,67% en sus primeras operaciones, tras tocar máximos anuales la jornada previa.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja cerró la sesión de este miércoles el dólar en el mercado interbancario chileno, pese al marcado retroceso que experimentó el cobre en Londres.

El cruce terminó las operaciones en una punta vendedora de $ 605,8, lo que se traduce en un retroceso de $ 5 frente al cierre anterior, cuando terminó por primera vez en el año sobre el piso de los $ 610.

En el mundo, la divisa norteamericana revertía parte importante de lo avanzado el martes y se depreciaba en torno a un 0,33% frente a una canasta de monedas duras, de acuerdo con el dollar index que elabora Bloomberg.

En un informe, Bci comentó que la baja del billete a nivel multilateral se da en la previa a conocerse el resultado de la reunión de política monetaria en la mayor economía del mundo, lo que lleva a que "las monedas de economías emergentes recuperan valor en el margen".

"Los desarrollos globales dan cuenta de la expectativa en torno a la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de marzo. En ella se elevará la tasa de política monetaria en 25 pb y se reafirmaría la trayectoria de dos alzas adicionales para el resto del año. Las tasas soberanas de esa economía suben y el rendimiento a 10 años se ubica en 2,90%", detalló.

Por su parte, el cobre continuaba debilitándose en los mercados internacionales. Mientras que en la Commodity Exchange (Comex) de Nueva York, los futuros cedían 0,31% hasta los US$ 3,02 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el principal producto de exportación chileno cayo 1,6% hasta los US$ 2,08 la libra, acumulando un retroceso semanal mayor al 3% y a nivel anual cae 7%.

Lo más leído