Divisas

Dólar retrocede hasta los $ 703 ante debilidad global de la divisa y recuperación del cobre

El tipo de cambio retrocedió $ 2,7 respecto al cierre del lunes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2015 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar retomó las operaciones con retrocesos frente al peso chileno tras el feriado de ayer, en medio de una sesión de caídas globales para la divisa estadounidense y recuperación del precio del cobre. 

El tipo de cambio se transó en niveles de $ 703,50 comprador y $ 703,80 vendedor, esto es un retroceso de $ 2,7 respecto al cierre del lunes. 

Según la proyección de Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile, "mientras el billete verde se ubique por sobre los $698-$700, la tendencia de corto plazo se mantiene alcista donde los próximos objetivos se ubican en torno a los $708 y posteriormente $718".

Al contrario, José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, explicó que "técnicamente mantenemos nuestra visión bajista hacia los $700, de concretarse rupturas por debajo de estos niveles podríamos ver una caída adicional hacia los $697".

A nivel interno, hoy se conoció los resultados de la encuesta a los operadores financieros correspondiente a la primera quincena de diciembre, realizada por el Banco Central. En ella, los expertos esperan que el dólar promedie los $ 710 en lo que queda del año.

 

Lo más leído