Divisas

Dólar retrocede levemente pero mercado espera que suba en próximos días

El tipo de cambio llegó $ 666,7 vendedor, lo que representa una caída de $ 0,6 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de julio de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar inició las operaciones de hoy lunes con un claro retroceso frente al peso chileno, en línea con la tendencia que muestra frente a otras monedas de la región, pero la tendencia se moderó mientras transcurría la jornada.

Con esto el tipo de cambio llegó $ 666,7 vendedor, lo que representa una caída de $ 0,6 respecto al cierre del viernes. La jornada se caracterizó por lo bajos montos transados en el mercado de divisas.

El peso chileno sigue especialmente la evolución de las otras monedas de la región como el real brasilero y el peso colombiano que ganaron terreno frente al dólar. 

Con todo, algunos expertos estiman que el dólar debería cambiar de rumbo y subir en los próximos días.

"En repuesta a los desarrollos locales y externos, los flujos de no residentes incrementan sus apuestas en contra del peso chileno y desde mediados de junio el desarme de carry trade alcanza US$1.550 millones. El tipo de cambio, en consecuencia, se ubicaría cerca de $ 670 en el corto plazo, para luego retroceder acorde con mejores cifras de actividad y confianza doméstica", sostuvo.

Una opinión similar la tiene Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de capitaria: "en caso de mantenerse por sobre esos niveles, podríamos ver un avance adicional en el corto plazo hasta los $670". 

La jornada se produce luego de la fuerte y sorpresiva baja del IPC en junio (-0,4%), lo que reabrió el debate sobre la tasa de interés. Esta semana, precisamente, hay una nueva reunión de política monetaria aunque los expertos no esperan movimiento.

"No debemos olvidar que esta semana conoceremos una nueva decisión de política monetaria, de la que no esperamos cambios significativos y un poco de prudencia antes de recortar su tasa por debajo del 2.50% que muestra actualmente", dijo Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam. 

Imagen foto_00000018

Lo más leído