Divisas

Dólar retrocede y cierra nuevamente por debajo de los $ 620

La divisa estadounidense anotó una caída de casi $ 2 durante la sesión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de febrero de 2015 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar extendió su correción frente al peso chileno hoy miércoles, y volvió a caer de la barerra de los $ 620. 

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 618,50 comprador y $ 618,80 vendedor, esto es un retroceso de $ 1,8 en relación al cierre de la sesión previa.

La cotización se da en medio de un escenario mixto para los mercados internacionales luego de un alza en el precio del cobre y tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Jellen, quien entre otras cosas dijo que la Fed será flexible al decidir cuándo comenzará a elevar las tasas en EEUU.

"El dólar americano se ha visto bajo presión desde la comparencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el comité bancario del congreso de los Estados Unidos, donde dio señales de un proceso de normalización sobre la política monetaria más flexible, lo que le mercado interpreto como una prolongación de las tasas de interés en los niveles actuales por más tiempo", analizó Capital FX. 

EuroAmerica, por su parte, proyectó que "lo más probable es que la volatilidad observada en las principales monedas de referencia, peso incluido, se mantenga por las siguientes jornadas, aunque enmarcado dentro de una tendencia a la baja para para el tipo de cambio local". 

"Creemos que la presión bajista de corto plazo es predominante en estos momentos, a la espera de las cifras sectoriales y la tasa de desempleo que se conocerá el próximo viernes en Chile", consignó ForexChile.

Según la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central, el tipo de cambio, en tanto, en un tiempo de referencia de siete días se ubicaría en $ 620 y a fin de año alcanzaría los $ 630.

Lo más leído