Divisas

Dólar retrocede y rompe el soporte de los $ 660 ante baja global de la divisa

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 659 comprador y $ 659,3 comprador, lo que significa un retroceso de $ 1,2 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con una caída frente al peso chileno y rompió el soporte de los $ 660, en medio de una debilidad global de la moneda norteamericana y pese una fuerte baja en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 659 comprador y $ 659,3 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 1,2 respecto al cierre de ayer, y alcanzó su nivel más bajo desde el 7 de marzo. 

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que "el dólar vuelve a marcar una nueva jornada de caída ante la debilidad del billete verde a nivel internacional, donde tras el comunicado de la Reserva Federal luego de subir las tasas de interés han fortalecido a las divisas de mercados emergentes".

"En este contexto, esperamos que se mantenga la presión bajista para el dólar con objetivos en torno a los $650 durante la semana", añadió el especialista. 

Por otro lado, Nataly Venegas, trader de Mercados Financieros de xDirect, estimó que la caída del billete verde de hoy se debe "al débil discurso de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicag, sobre la modificación de política monetaria en Estados Uniudos, lo que ha decepcionado al mercado". 

Imagen foto_00000010

Lo más leído