Divisas

Dólar retrocedió hasta los $ 656 tras fuerte alza de la jornada previa

La divisa se cotiza en niveles de $ 655 comprador y $ 655,3 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,8 en relación al cierre previo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de agosto de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la fuerte alza de ayer, el dólar cerró sus operaciones del jueves con una baja frente al peso chileno en medio del retroceso global de la divisa y la recuperación del precio del cobre, tras la publicación de las  minutas de la Fed.

En este contexto, la divisa se cotizó en niveles de $ 656,2 comprador y $ 656,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 1,6 en relación al cierre previo, cuando anotó su mayor alza diaria desde el 25 de julio.

"La minuta de la última reunión de la Fed moderó la percepción de mercado respecto al próximo incremento de tasa, tras las menciones de un consejero el día martes. Acorde con ello, el dólar global se recoge nuevamente y activos de riesgo se revalorizan", explicaron desde Bci Estudios.

Según Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria,  el retroceso de hoy para el dólar se produjo en línea con el desempeño del billete verde a nivel internacional. "A esto se le suma el repunte de las bolsas globales que genera un mayor apetito por riesgo y por lo tanto una apreciación de las divisas de mercados emergentes", explicó. 

Según su proyección, "esperamos una estabilización del dólar para los próximos días donde recién podríamos ver mayor volatilidad el próximo viernes con la publicación del PIB en EEUU y las declaraciones de Janet Yellen".

Por su parte, Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, proyectó alzas en el dólar hacia los $665 - $669, con un piso clave en los $640.

Lo más leído