Divisas

Dólar retrocedió más de $ 7 tras negativo dato de desempleo en EEUU

La divisa estadounidense cerró en puntas de $ 689,1 comprador y $ 689,4 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2015 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la última sesión de la semana con un fuerte retroceso frente al peso chileno, tras el dato de empleo en EEUU, el más importante de la jornada para los inversionistas.

En una jornada muy volátil, donde el tipo de cambio llegó a tocar los $ 698, la divisa estadounidense cerró en puntas de $ 689,1 comprador y $ 689,4 vendedor, lo que supone una caída de $ 7,1 respecto al cierre de ayer.

En la semana, en tanto, el tipo de cambio retrocedió $ 12,1.

La cotización se produjo luego del dato de empleo en EEUU que no estuvo a la altura de las proyecciones. Durante septiembre, la mayor economía del mundo creó 142.000 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo del rango entre 201.000 y 203.000 que esperaba el mercado. La tasa de desocupación, sin embargo, se mantuvo en 5,1%.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile señaló que "luego de conocerse un dato de empleo por debajo de las expectativas del mercado, el dólar sufrió una fuerte caída tanto en Chile como a nivel global".

"Las expectativas del mercado a un alza de tasas en octubre, pasan de un 14% antes de conocerse el dato a prácticamente 0%. Recién en marzo del 2016, el mercado le estaría asignando una probabilidad de alzas de tasas mayor al 50%. Es importante destacar que esta probabilidad de alza de tasas va variando a medida que se conocen nuevos datos económicos", explicó Levy.

Lo más leído