Divisas

Dólar revierte baja inicial y ahora supera la barrera de los $ 671

Anotó alza de casi $ 3 y los expertos apuestan a que seguirá subiendo en el corto plazo. El tipo de cambio mira los $ 680.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco le duró al dólar el respiro de la mañana. Es que la divisa estadounidense retomó la tendencia alcista y cerró las operaciones en nuevos máximos de dos meses.

El tipo de cambio se ubicó en $ 671,20 comprador y $ 671,50 vendedor, esto es un alza de $ 2,7 en relación al cierre de ayer y su cota más alta desde el 24 de junio pasado.

La depreciación del peso chileno estuvo en línea con el retroceso del precio del cobre que hoy cayó a su nivel más bajo en seis semanas en la Bolsa de Metales de Londres.

Los expertos estiman que el dólar está yendo a buscar la resistencia en torno a los $ 672 que, desde el punto de vista técnico, es una posición bastante favorable para los operadores locales que buscan posiciones cortas a favor del peso.

Esto porque desde que el billete verde rompió la directriz alcista que traía desde el año 2012, "ha fluctuado dentro de un canal bajista de corto plazo que hasta ahora ha respetado a la perfección", consignó Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, estimó que si se mantiene este impulso, el "par de divisas" podría ir en busca de los $680 en el corto plazo.

Hay que recordar que el tipo de cambio ha venido subiendo en las últimas sesiones al compás de las mayores expectativas por un alza de tasas en EEUU, lo que ha favorecido la apreciación del dólar principalmente frente a monedas de países emergentes.

En ese sentido, clave es para el mercado la reunión de Jackson Hole este viernes, cita en la que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará más luces sobre el rumbo de la política monetaria. 

 

 

Lo más leído