Divisas

Dólar revierte caída de la apertura y cierra estable en medio de una fortaleza global de la divisa

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 675,20 comprador y $ 675,50 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 0,20 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió la caída de la apertura y cerró la jornada con una leve alza frente al peso chileno, en medio de la debilidad global de la moneda norteamericana y por un avance en el precio del cobre.

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 675,20 comprador y $ 675,50 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 0,20 respecto al cierre de ayer.

La cotización nuevamente está dominada por las apuestas y expectativas del mercado sobre la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés en EEUU. Algo que, según la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se dara "pronto".

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, señala que la jornada estable para el dólar se debe a que "en el día de hoy no mostró mayores variaciones ya que se publicaron cifras mixtas en EEUU y Janet Yellen, Presidenta de la Fed, confirman las expectativas del mercado que diciembre es una fecha donde existe una alta probabilidad de que suban las tasas de interés.

"Esperamos que paulatinamente, el billete verde siga ganando terreno hasta la reunión de la Reserva Federal, el cual se celebrará el 14 de diciembre y donde el anuncio de la velocidad en que subirán las tasas para el próximo año será clave para la trayectoria del dólar a nivel global", añade. 

Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, apunta que "el mercado espera una mantención, ya que el emisor evaluar el nuevo escenario económico mundial, después de las elecciones EEUU, sin embargo sigue aumentando las perspectivas de que el próximo año deberían existir bajas en la tasa, para controlar inflación, aumentar la inversión y reactivar crecimiento"

El especialista destaca que a corto plazo se podría ver el precio de la divisa norteamericana en los $ 680, si el PIB del tercer trimestre de Chile, que se conocerá mañana, se contrae. 

 Imagen foto_00000011

Lo más leído