Divisas

Dólar revierte caída de la mañana y se acerca a los $ 690 con las miradas puestas en la Fed

El tipo de cambio cerró la sesión en $ 687,00, lo que representa una subida de $ 6,3 con respecto al cierre de ayer, mientras que los inversionistas se preparan para la presentación de Jerome Powell ante el Congreso de EEUU.

Por: J. Donoso y V. Vera | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber partido el día con una leve baja, el tipo de cambio revertió la tendencia y terminó la jornada acercándose a los $ 690, alineándose con una subida global del dólar y debilidad en la mayoría de las monedas emergentes.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el billete estadounidense se cotizaba en $ 687,00, lo que representa una subida de $ 3,3 con respecto al cierre de del viernes.

Código Javascript

Esto se da en un entorno que favorece a la divisa referente. En este momento, la cotización internacional del dólar -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas- se eleva un 0,07%, mientras que la mayoría de las principales divisas del mundo emergente operan en territorio de números rojos.

Los futuros del cobre caen levemente a esta hora, apoyando la baja del peso chileno, además de un entorno de caída en las bolsas internacionales, que apoya una mayor aversión al riesgo e impulsa activos considerados como refugio, como el dólar.

La clave para los próximos días está en la Reserva Federal de Estados Unidos, y las señales que pueda dar su presidente, Jerome Powell, cuando se presente ante el Congreso norteamericano.

La postura más expansiva que ha tomado el ente rector en los últimos meses le ha dado un apoyo a los mercados considerados como más riesgosos, amortiguando efectos de la incertidumbre relacionada con la guerra comercial, pero luego de que un dato laboral en EEUU sorprendiera al alza el viernes recién pasado, las dudas empezaron a circular en las mesas de dinero.

Luces de que la Fed va a ponerse más restrictiva con las tasas de interés podría impulsar la cotización del dólar en el corto plazo, mientras que una reafirmación del discurso más laxo que impera hasta ahora podría darle un piso al peso chileno, junto con las demás monedas emergentes.

Lo más leído