Divisas

Dólar revierte caída y llega a nuevo máximo del año sobre $ 665

Pese a la disminución de la aversión al riesgo, la caída del cobre le dio un impulso a la moneda estadounidense.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

Un retroceso en la aversión al riesgo empujó al dólar a la baja durante la mañana, pero con el pasar de las horas la tendencia se fue revirtiendo y la moneda estadounidense terminó la sesión local empinándose a nuevas alturas.

Al cierre de las operaciones, la divisa de referencia marcó un alza de $ 4,2 con respecto al día anterior, ubicándose en $ 665,3, su mayor precio desde julio del año pasado.

Durante la mañana, las monedas emergentes subían en bloque, pero la tortilla se dio vuelta de la mano de cifras decepcionantes en China que presionaron a los metales industriales, sumado a un fortalecimiento del dólar global.

En el caso chileno, el cruce dólar-peso se vio impactado por la baja en el precio del cobre, que cayó de los US$ 2,75 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El gigante asiático volvió a preocupar a los inversionistas luego de reportar datos de producción industrial y ventas minoristas por debajo de las expectativas, sumado a cifras que apuntan a un menor dinamismo en el sector crediticio, lo que apunta a una posible desaceleración.

Lo más leído