Divisas

Dólar revierte marcha y cae en Chile pese a entorno negativo para monedas emergentes

Al cierre de las operaciones el dólar se ubicó en $ 672,10 lo que representa una leve caída de $ 0,5 con respecto al cierre del día anterior.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las renovadas dudas por el crecimiento de la economía mundial que surgieron con la correción de la estimación del PIB para el orbe por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en alerta a los inversionistas, y eso se refleja en el mundo de las monedas emergentes. Sin embargo, el peso chileno se desmarca.

Al cierre de las operaciones de la jornada, el dólar se ubica en $ 672,10 lo que representa una leve caída de $ 0,5 con respecto al cierre del día anterior.

Con esto, el cruce local de monedas borra las ganancias de principios de la sesión, cuando el tipo de cambio empezó el día en $ 674.

En el plano internacional, se ve un contexto de presión para las monedas emergentes. En este instante, muestran datos de Bloomberg, la gran mayoría de las divisas de ese segmento pierden terreno frente al dólar.

Por su parte, la cotización internacional de la divisa estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas- opera casi sin variación con respecto a ayer.

La caída del peso chileno también se desacopla de la caída del precio del cobre, cuyos futuros ceden en torno a 2% en este momento. 

Las ansiedades de ayer con respecto a la desaceleración de la economía china se vieron reforzadas hoy, con el presidente Xi Jinping advirtiendo de "serios peligros" para el gigante asiático, pero operadores locales señalan que los inversionistas en Chile estarían vendiendo para tomar utilidades.

Lo más leído