Divisas

Dólar revierte retroceso de la apertura pero se mantiene bajo los $ 670

La divisa estadounidense anotó un leve avance de $ 0,3 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una depreciación cerró la jornada el peso chileno frente al dólar, en medio de fundamentos mixtos. Mientras el cobre mostraba una baja en los mercados globale, la divisa estadounidense se fortalecía frente a sus pares.

De este modo, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 668,9 comprador y $ 669,2 vendedor, lo que supone un alza de $ 0,3 respecto al cierre de ayer. Esto pese a que inició la jornada en torno a los $ 667. 

Como referencia de la moneda local, el peso mexicano se apreciaba arrastrando al peso chileno. De hecho estas dos monedas son las que más se aprecian a esta hora entre las emergentes.

El peso mexicano se cotiza en su mejor nivel en siete meses y se acerca a romper la barrera de las 18,16 unidades por dólar, barrera que será un hito, ya que es el mismo nivel de la moneda mexicana antes del triunfo de Trump el año pasado.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, explicó que mañana se podrían ver mayores movimientos en el tipo de cambio, considerando la batería de datos y acontecimientos que impactarían al mercado de divisas.

"A la balanza comercial de China, que podría generar volatilidad en el cobre, y las cifras inflacionarias de Chile, también debemos sumar las elecciones presidenciales en Reino Unido, la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y el testimonio de James Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump", adelantó. 

Al respecto, Jorge Gómez, Account Manager de XTB Latam, expuso que "se mantienen altas expectativas para mañana, dando una perspectiva alcista para el dólar, sobre los $ 673 y a la espera que los datos a nivel local sigan su tónica negativa". 

Imagen foto_00000009

Lo más leído