Divisas

Dólar revierte retroceso de la apertura y vuelve a acercarse a los $ 675 ante fortaleza global de la divisa

La moneda norteamericana se cotizó en puntas de $ 674,2 comprador y $ 674,5 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió el retroceso de la apertura y cerró con un fuerte avance frente al peso chileno, en medio de una recuperación a nivel global de la divisa y, según informa Reuters, por un aumento en la demanda de monedas producto de una mayor adversión al riesgo. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 674,2 comprador y $ 674,5 vendedor, lo que refleja un alza de $ 3,7, respecto del cierre del lunes. 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que la "cotización del dólar muestra avances en nuestro país, viéndose apoyado por un rebote del billete verde a nivel global, sumado a la caída que presenta la cotización del cobre en la presente sesión".

Según analizó, este mayor impulso también está apoyado por un escenario técnico favorable para mayores alzas en el tipo de cambio, considerando que respetó la zona de los $ 665 como un piso técnico importante, donde perfectamente podría ir en busca de la parte alta del último rango de cotización, en torno a los $ 680. 

El especialista destacó las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed en Estados Unidos, que se darán a conocer mañana, "las cuales podrían generar mayores movimientos en la moneda norteamericana".

Por su parte, Jorge Gómez, analista de Mercados XTB Latam,  coincide que las expectativas se concentran en las minutas que presente el FOMC, las que se publicarán mañana, "situación que podría entregarle mayor volatilidad al mercado. Esperamos conocer mayores indicios de los próximos pasos en política monetaria que dará la FED, siendo los $ 680 el techo que alcanzaría el dólar frente a esas expectativas". 

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído