Divisas

Dólar revierte subida de la mañana y cierra bajo $ 770

El tipo de cambio cayó $ 2,55 a $ 769,83 en el mercado spot, de acuerdo a las cifras entregadas por Bloomberg.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una mayor calma de los mercados internacionales y las positivas noticias en materia de guerra comercial no fueron suficiente para evitar un alza en Chile del tipo de cambio durante las transacciones de la mañana, pero con el pasar de las horas, el impulso del dólar a nivel local se fue calmando.

De este modo, hoy se corrigió la tendencia registrada el lunes, cuando el precio de la moneda norteamericana había subido más de $ 15, superando la barrera de los $ 770, impulsado por una escalada de la tensión en Medio Oriente y la pausa en la venta de divisas del Banco Central.

Según cifras de Bloomberg, el tipo de cambio cerró esta jornada en $ 769,83 en el mercado spot, de acuerdo a laslo que representa una baja de $ 2,55 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de mayor calma en los mercados internacionales, mientras que los inversionistas ven con cautela la evolución de la escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos, en lo que podría ser un nuevo episodio de conflicto en el Medio Oriente.

De todos modos, el peso chileno logró desacoplarse de la tendencia internacional, ignorando una subida de 0,29% en el Dollar Index –que contrasta el billete estadounidense con una canasta de monedas– y una caída del grueso de las mayores monedas de América Latina.

Además, ayer el mercado comenzó a digerir la pausa del Banco Central que anunció el viernes pasado para la intervención del dólar. El ente emisor dio a conocer su calendario para esta semana, sincerando que durante estos días no vendería divisas en el mercado spot

Lo más leído