Divisas

Dólar revierte tendencia inicial y llega a su mayor valor en casi un mes

El cierre de las operaciones interbancarias dejó a la divisa norteamericana en $ 682,9, lo que es un alza de $ 2,6 respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile comenzó el día a la baja, movimiento que al parecer fue solo para agarrar impulso, ya que finalmente el tipo de cambio subió y se acercó a los $ 685.

El cierre de las operaciones interbancarias dejó a la divisa norteamericana en $ 682,9, lo que es un alza de $ 2,6 respecto al cierre de ayer. Además, este es el valor más alto para el dólar en el mercado local en casi un mes.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de alza dólar en el mercado internacional. Y es que el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de divisas internacionales– opera con un alza de 0,25% en este momento, pese que en las primeras horas mostraba descensos.

El movimiento del peso chileno era reforzado por compras de institucionales.

Los movimientos del dólar-peso se enmarcan en un contexto internacional de cautela, entre reportes que dicen que Estados Unidos y China podrían sentarse –una vez más– a negociar, en busca de una salida a su guerra comercial, el temor a una desaceleración económica internacional y las negociaciones del Brexit, en Europa.

En ese contexto, desde el mercado prevén que en el corto plazo los inversionistas van a seguir "sensibles" a las noticias, por lo que se espera que el mercado cambiario siga volátil.

Se espera baja

En términos de expectativas, en el mercado local prevén que en los próximos meses se le reste presión al peso chileno y el dólar pierda algo de terreno.

Según la mediana la última versión de la Encuesta de Expectativas Económicas, publicada hoy por el Banco Central, se espera que el tipo de cambio se ubique en $ 670 en dos meses más.

Más hacia adelante, se espera que siga cayendo, con la mediana de las proyecciones de los encuestados en $ 660 a 11 meses más y en $ 650 dentro de 23 meses más.

Lo más leído