Divisas

Dólar revierte tendencia y vuelve a ubicarse sobre la barrera de los $ 620

El tipo de cambio cerró en $ 621, en una sesión marcada por el Imacec y anuncio realizado por el BCE.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2015 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió la tendencia a la baja que mostró en la apertura y cerró al alza en una jornada marcada por la cifra de crecimiento de Chile y el anuncio realizado por el Banco Central Europeo respecto a la compra de bonos.

El dólar se transó en puntas de $ 620,7 comprador y $ 621 vendedor, lo que supone una subida de $ 1,2 respecto al cierre de la sesión anterior.

Cabe señalar, que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) anotó un alza de 2,7% en enero. Aunque la cifra estuvo levemente por encima de las expectativas, confirma la tendencia de repunte de la economía chilena tras el débil 2014.

La referencia internacional fue sin lugar a dudas el BCE. La institución, junto con mantener la tasa en mínimos históricos en el bloque, anunció que el 9 de marzo comenzará a comprar deuda pública de la zona del euro.

Con todo, hay que consignar que el dólar seguía escalando a nivel internacional ante a una serie de divisas, particularmente el euro frente al que logra su nivel más alto en 12 años al cambiarse en US$ 1,1. Los expertos no descartan que se llegue a la paridad.

En conversación con Diario Financiero,  el gerente de estudios de xDirect, Alexis Osses, dijo que el tipo de cambio podría bajar en el corto plazo hasta niveles de $ 608, para estabilizarse en torno a los $ 630 hacia fin de año.

Lo más leído