Divisas

Dólar revirtió avance de la apertura y retrocedió a $ 620

El dólar finalmente cerró la jornada con un retroceso de $ 2,5 respecto a la sesión anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de febrero de 2015 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la sesión de martes con retrocesos frente al peso chileno, en medio de un positivo escenario externo impulsado por Grecia y en medio del testimonio de la presidente de la Fed, Janet Yellen,ante la Comisión Bancaria del Senado de EEUU. 

La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 620,3 comprador y $ 620,6 vendedor, es decir un retroceso de $ 2,5, respecto al cierre de la jornada anterior.

Esto pese a que durante la sesión alcanzó a cotizar en torno a los $ 625, mientras que en la jornada previa el tipo de cambio dio un salto de más de $ 7, uno de las mayores alzas del año. 

La cotización se da en medio de la buena acogida que tuvo en el Eurogrupo el programa de reformas del gobierno griego, el cual renunció a buena parte de sus promesas electorales. Aunque en Europa las ganancias de las bolsas es más bien leve, en Atenas la bolsa se disparó casi 10%. 

Sin embargo, el gran foco de atención de los mercados, en especial en América, estuvo puesto en Janet Yellen, quien comparece ante el Senado. 

En su discurso, la presidenta de la FED aseguró que considerarán una subida a la tasa de interés "reunión a reunión". 

"Para nadie es una sorpresa que la Reserva Federal comenzará a subir los tipos este año, sin embargo, las consecuencias de un alza de tasas en junio o diciembre además de la rapidez con que se desarrolle este ciclo alcista de tasas, puede hacer una gran diferencia para los mercados", consignó ForexChile.

"A diferencia de otros testimonios, hoy nos encontramos con un congreso controlado por republicanos, lo que podría ser un giro importante para la presidenta de la FED nominada por Obama", dijo xDirect. 

Lo más leído