Divisas

Dólar revirtió fuerte retroceso de la apertura y cerró sobre los $ 650

El tipo de cambio abrió con una caída cercana a los $ 5, pero finalmente anotó un avance de $ 2,4.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de agosto de 2016 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar inició sus operaciones del lunes con una fuerte baja frente al peso chileno, pero pasada la media sesión revirtió esa tendencia, para finalmente cerrar sobre los $ 650.

La debilidad del tipo de cambio quedó atrás luego de las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York y la posibilidad de subir la tasa el próximo mes. 

En este contexto, el billete se cotizó en $ 651,4 comprador y $ 651,7 vendedor, lo que implica un avance de $ 2,4 respecto al cierre del viernes y su nivel más alto desde el 9 de agosto. 

Esto luego de que el jueves pasado la moneda estadounidense cerró en $ 643,1, su menor nivel en más de un año.

Hoy en EEUU, se conoció el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, que se mantuvo sin cambios en julio, tras haber avanzado un 0,2 % el mes anterior. De este modo, el dato de julio fue así el más débil desde febrero pasado y siguió a dos meses consecutivos de incrementos del 0,2 % del IPC.

Según analistas, estos datos podrían hacer seguir bajando las probabilidades de una eventual alza de tasas en EEUU.

Sin embargo, el nuevo impulso de la divisa se produjo luego de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, asegurara que se podía aumentar la tasa de interés el mes que viene, mientras el mercado laboral y una mayor evidencia en los salarios se demuestre.

"Pienso que es posible", sostuvo Dudley al ser consultado pro la probabilidad de elevar la tasa en su reunión de septiembre. 

"Ayer tuvimos un día feriado y el dólar bajó en todo el mundo y aquí eso se reflejó en la apertura. Acá debería moverse en el rango 648/655 y debería en algún momento probar $ 672", dijo un operador de la plaza local.

Jorge Gomez , analista de mercados de xDirect, aseguró que "el dólar tiene un piso técnico en los $642 que rechazó sólidamente, esto podría incentivar a los inversionistas a comprar dólares con objetivos en los $655 - $660 en el corto plazo".

Lo más leído