Divisas

Dólar revirtió fuerte retroceso de la apertura y quedó a un paso de recuperar los $ 660

El tipo de cambio operaba con una caída de casi $ 3 y finalmente logró subir más de $ 2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 14:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente el peso chileno terminó su cotización con un retroceso frente al dólar, pese a que al inicio de la cotización el tipo de cambio era el que caía a su nivel más bajo en casi tres meses ante el avance del precio del cobre.

De esta manera el peso retrocedió $ 2,4 frente al tipo de cambio, lo que significó que la divisa se ubicara en puntas de $ 659,6 comprador y $ 659,9 vendedor.

Los analistas del mercado explican que este escenario se dio luego que se registrara un aumento de las compras bancarias de divisas, ya que con la caída que vivió el tipo de cambio la semana pasada, motivó a que los inversionistas tomaran posición en la moneda norteamericana.

Esto de alguna forma, provocó que estos datos fueran compensados por la mejora en el precio del cobre que se registró hoy en la Bolsa de Metales de Londres impulsado por los positivos datos de la economía china que creció 6,9% durante junio.

Para los próximos días desde XTB Latam prevén que la divisa norteamericana tenga un comportamiento similar a las últimas jornadas, donde se mantendría una cotización por debajo de los $ 660 por dólar e incluso con altas probabilidades de cerrar la semana por debajo de dicho nivel.

Imagen foto_00000018

Lo más leído