Divisas

Dólar revirtió fuerte subida de ayer presionado por repunte del cobre

La divisa cerró las operaciones en puntas de $ 664,2 comprador y $ 664,5 vendedor, baja de $ 1,3 en relación al cierre de la sesión previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió el fuerte avance que registró ayer, cuando reaccionó fuertemente al alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) y a los comentarios de la presidenta del emisor estadounidense, Janet Yellen. 

La divisa terminó la última jornada de la semana en puntas de $ 664,2 comprador y $ 664,5 vendedor, baja de $ 1,3 en relación al cierre de la sesión previa, cuando subió casi $ 6.  El resumen semanal arroja un alza de $ 1 en el tipo de cambio.

Con la importante recuperación que mostró ayer la divisa "se alcanzó el techo técnico ubicado en los $ 665- $ 666", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"De todas formas, en caso de traspasarse la zona de resistencia, podríamos ver avances hasta los $ 671 en primera instancia", indica. 

En esa línea, José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, espera una cotización estable para el día de hoy, ante la falta de noticias relevantes que puedan mover al dólar de manera inusual en el mercado.

"Técnicamente vemos alzas en el precio del tipo de cambio hacia precios objetivos en torno a los $ 675 en corto plazo", explicó.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído