Divisas

Dólar rompe la barrera de los $ 620 y cae a mínimos de casi cuatro meses

Alza del cobre y retroceso de la divisa a nivel global favorecieron al peso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de diciembre de 2017 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del largo fin de semana de Navidad, el dólar interbancario experimentó un fuerte retroceso que lo empujó a mínimos de casi cuatro meses. 

Es así como la divisa estadounidense cerró el día de hoy en una punta vendedora de $ 618,50, lo que representa un descenso de $ 4,6 respecto al cierre del viernes pasado y su cota más baja desde el 7 de septiembre pasado. 

A nivel global, el dólar bajaba de manera leve frente a una canasta de diez divisas que mide Bloomberg, en un día especialmente flojo debido a que muchos mercados, como los europeos, estuvieron cerrados por feriados. 

La fortaleza del peso chileno está apoyada una vez más en el precio del cobre, cuyo precio saltó a máximos de cuatro años luego que el mayor productor de cobre de China, Jiangxi Copper Company, suspendiera sus operaciones por -al menos- una semana por motivos medioambientales.

"Por cobre y flujo debería probar $ 615 para o cerrar el año en estos niveles. No veo rebote...y en febrero, con los reporfoleos de los índices debería caer más", dijo un operador de la plaza local.

Bci dijo en un informe que el "impulso apreciativo" del cobre sobre la moneda local puede extenderse "hasta nuestros niveles target de corto plazo que se ubican en las inmediaciones de $610. Para los próximos 12 meses, estimamos una paridad en torno a $620".

 

Código Javascript

Lo más leído