Divisas

Dólar rompe piso de $650 y se desploma a su nivel más bajo en casi tres meses

La divisa norteamericana cerró con una fuerte baja de $7,1 respecto del cierre del lunes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja concluyó sus operaciones de hoy el dólar en el mercado local, en una sesión marcada por factores fundamentales de la divisa y el protagonismo de las elecciones en Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en puntas de $646,60 comprador y $646,90 vendedor, marcando una baja de $7,1 en relación al cierre del lunes y llevando al billete a su valor más bajo desde el pasado 11 de agosto, cuando cerró en $643,10.

En la jornada, el cobre encadenó su novena alza consecutiva tas subir 0,24% hasta los US$ 2,28792 la libra, su mayor valor desde el 29 de abril.

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, notó que en la jornada las "noticias desde China que han generado que la plaza bursátil del gigante asiático siga al alza generando una nueva subida en el cobre", a lo que sumó una "debilidad" en el mercado norteamericano a la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

En su análisis, señaló que al caer de los $650 "comenzar a evaluar cortos (ventas) buscando niveles cercanos a $640 el cual funcionó como piso en agosto de este año.".

En los mercados emergentes, todas las divisas se apreciaban frente al dólar, incluyendo al peso mexicano que subía 0,96%. En tanto, el peso colombiano se elevaba un 3,31%, su máximo nivel en dos meses, a poco del cierre de su cotización.

Código Javascript

Lo más leído