Divisas

Dólar rompe piso de los $ 650 y llega a mínimos de un año

La moneda norteamericana se cotizó en puntas de $ 648,50 comprador y $ 648,80 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 3,7 respecto de cierre anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de julio de 2016 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En otra volátil jornada, el dólar revirtió el alza de la apertura y cerró con retrocesos. De este modo, rompió el piso técnico de los $ 650, gracias a la venta de divisas por parte de inversionistas externos que contrarrestaron la baja del cobre registrada hoy, según Reuters. 

La moneda norteamericana se cotizó en puntas de $ 648,50 comprador y $ 648,80 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 3,7 respecto del cierre del viernes. 

De esta forma, la divisa llegó a su nivel mínimo desde el 17 de julio de 2015, cuando cerró los $ 646,10. 

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, señaló que "esto ocurre en un contexto de fortaleza para las divisas emergentes que siguen viéndose beneficiadas con las expectativas de mayores estímulos en los países desarrollados y descartando un alza de tasas en EEUU para este año".

El especialista destacó que esta semana la decisión de tasas en Europa y el posterior discurso de Mario Draghi donde podría referirse a nuevos estímulos. Esto, según Levy, podría tener efectos para el mercado de divisas.

Ignacio Fuente, analista de mercados de xDirect adelantó que la atención se centrará en los datos que publicará la FED el próximo jueves sobre índice manufacturero de junio, en el cual la previsión está alcista con respecto al período anterior, lo cual podría apreciar al dólar.

Según su estimación, "hasta no ver el dólar rompiendo la resistencia de los $658, no podríamos hablar de tendencia alcista en el corto plazo".

"En las próximas semanas podría incluso cotizar en torno a los $640 y de romper dicho soporte incluso podría llegar a los $615", proyectó. 

Lo más leído