Divisas

Dólar salta y se acerca a los $700, a la espera de reunión clave en la Fed

A la espera de la reunión de política monetaria de la Fed, el tipo de cambio subió un $ 0,1 con respecto al viernes, empezando el día en $ 695,30.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo los pasos de la cotización internacional, el tipo de cambio chileno cerró la jornada al alza hoy lunes.

El dólar en el país se ubicó en $ 697,40, lo que representa un a subida de $2,2 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Esto se da en un contexto global de subida para el dólar, impulsado por la caída de sus mayores contrapartes europeas.

Esto mientras el euro y la libra esterlina, dos de las divisas más pesadas del índice, pierden terreno ante el nerviosismo que genera un posible Brexit sin acuerdo.

Sin duda el corto plazo va a estar definido por lo que suceda en torno a la Reserva Federal de Estados Unidos, que esta semana concreta una reunión de política monetaria que tiene a los inversionistas al borde del asiento.

Si bien el mercado ya da por descontado un recorte de tasas de interés, los inversionistas estarán atentos a cada señal que dé la entidad liderada por Jerome Powell sobre cuál será la dirección de los tipos de referencia a futuro.

Si es que el central estadounidense da un mensaje más expansivo que lo que se espera, esto podría darle un impulso a las monedas emergentes, como el peso chileno. Por el contrario, un tono más restrictivo le daría un empujón al alza al dólar.

 

Lo más leído