Divisas

Dólar se aleja de barrera de $ 700 y cierra con fuerte retroceso

El tipo de cambio sufrió una caída de más de $ 4.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2019 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las expectativas que hay en el mercado por la declaración que hará la Reserva Federal de Estados Unidos hoy, el dólar comenzó la jornada retrocediendo $ 1,5 frente al cierre de ayer cuando terminó el día en $ 701,5, de esta forma el tipo de cambio se ubicó a primer hora en $ 700.

Sin embargo, finalmente la divisa estadounidense se ubicó en $ 697,3, experimentando así una caída de $ 4,2 respecto al cierre de ayer.

El analista recuerda que para hoy se espera un recorte de 25 puntos bases en la decisión del nivel de tasas de la FED. "Aunque este efecto se encuentra incorporado en el precio de los activos, el mercado espera pistas respecto de la actuación futura del ente rector, en cuanto a si esto puede ser un ciclo de recortes, donde se esperan hasta tres el primer trimestre 2020 o, que sólo sea un recorte y se mantenga sin movimientos por un largo tiempo a la espera de la evolución de los datos macroeconómicos de Estados Unidos".

En el plano internacional, el dólar afuera sube 0,07%, mientras que en el escenario interno los futuros de cobren caen 0,22%. 

 

Lo más leído