Divisas

Dólar se aleja de los $ 690 tras esperado discurso del presidente de la Fed

El tipo de cambio cerró en $ 686,30, mientras que la cotización internacional de la divisa referente cae 0,43%.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2019 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las palabras de la Fed, confirmando una posible baja de la tasa de interés en la próxima reunión era lo que los inversionistas estaban esperando, y ahora que ya finalizó el discurso de Powell ante el Congreso, el optimismo vuelve a levantar la cotización de monedas emergentes, como el peso chileno.

Al cierre de las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 686,30, lo que representa una baja de $ 3,2 con respecto al precio de ayer.

Código Javascript

Con esto, el cruce de monedas local se acopla a la dinámica cambiaria internacional. La cotización global del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales– empezó el día con un leve avance, pero ahora cae 0,43%.

A la par, el grueso de las mayores divisas del mundo le ganan terreno al dólar, con contadas excepciones.

Además de este entorno de auge global para los activos de riesgo, el peso chileno se vio especialmente beneficiado por un precio del cobre que se disparó tras las palabras de Powell.

El precio spot del metal subió un 0,99% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 2,6592 por libra, mientras que los futuros en el mercado de commodities neoyorquino se elevan más de 2,5%.

Lo más leído