Divisas

Dólar se aleja de los $ 800 con el dato inflacionario de EEUU en la mira

El tipo de cambio retrocedió $ 3,35 respecto a la sesión anterior a los $ 785,75, según datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 13 de septiembre de 2021 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de pasar en las primeras operaciones la barrera de los $ 790, el dólar en Chile cerró su segunda sesión a la baja. Esto, mientras el cobre se recuperó en la Bolsa de Metales de Londres con un alza de 1,18% que lo ubicó en los US$ 4,367 la libra.

Código Javascript

Así, el tipo de cambio retrocedió $ 3,35 respecto a la sesión anterior a $ 785,75, según datos de Bloomberg.

Código Javascript

Específicamente, un gran factor que movió al dólar hoy es el dato inflacionario que se publicará mañana en Estados Unidos y podría entregar mayores pistas sobre el futuro de la política monetaria en manos de la Reserva Federal.

De hecho, el movimiento del peso chileno se da incluso cuando el dollar index -que mide a la divisa estadounidense respecto a una canasta de monedas internacionales- avanza 0,09% a los 92.653 puntos.

En esta línea, jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, comenta que aún existen dudas respecto al plan de US$ 3,5 billones de Joe Biden, que ha derivado en un ruptura entre los demócratas por lo que implicaría el plan de impuestos para financiar el paquete.

"Si este escenario persiste es probable que sigamos viendo una recuperación del billete verde a nivel global", agrega.

"Esta semana será clave para determinar la evolución del billete verde, ya que conoceremos datos claves de inflación, ventas minoristas y otros aspectos económicos en Estados Unidos, además de conocer cifras sectoriales muy importantes en China", agrega el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En tanto, el gerente de estudios de Renta4 destaca que "también hubo una caída en el precio del dólar a nivel nacional asociado al resultado de las elecciones en Argentina, donde hubo una derrota del actual gobierno de centro izquierda".

Lo más leído