Divisas

Dólar se da un respiro, pero en el mercado insisten en que llegará a $ 700 en los próximos meses

Por: | Publicado: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile se dio un descanso tras las alzas de los últimos días. Ayer el tipo de cambio sufrió una fuerte corrección, apoyado por un nuevo rebote en el precio internacional del cobre y una depreciación del billete norteamericano en los mercados globales.

La divisa cerró en puntas de $ 672 comprador y $ 672,3 vendedor, lo que refleja una baja de $ 5,7 respecto del cierre anterior.

En tanto, el cobre subió un 0,29% y logró llegar a los US$ 2,50 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), niveles que había perdido hace unos días tras las renovadas dudas que hay sobre la demanda de China, principal consumidor de la materia prima en el mundo.

Por su parte, la divisa norteamericana sufrió, medida por el dollar index, una caída de 0,2% al cierre del mercado chileno, frente a una canasta de moneda de referencia de los principales mercados internacionales.

Según notó el gerente de Tesorería del Banco Internacional, Jaime Fernández, el movimiento significa “una corrección del tipo de cambio, y no de un cambio de tendencia, por tanto a nuestro entender debiera retomar la tendencia alcista”, añadiendo que “para el segundo semestre esperamos ver el dólar en la zona de $ 690- $700”.

En su visión, en la corrección incidió que el diferencial de tasas entre la economía chilena y la estadounidense “incrementa el interés de los inversionistas extranjeros por inversiones en dólares en comparación a inversiones en pesos, de hecho, si miramos el indicador de derivados realizados por inversionistas extranjeros, podemos ver compras por un monto de US$ 4.000 millones durante el último mes que explican la fuerte alza que hemos visto”.

Lo más leído