Divisas

Dólar se derrumba hasta niveles de $ 691 y toca mínimos de más de tres meses

La divisa estadounidense acumula retroceso de 2,6% en lo que va de 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con una fuerte baja frente al peso chileno en una jornada marcada por el alza del precio del cobre y el buen desempeño de las principales mercados internacionales.

La divisa estadounidense alcanzó niveles de $ 691,20 comprador y $ 691,50 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 8,8 respecto al cierre del viernes. Se trata de su menor nivel desde el 4 de noviembre de 2015, cuando alcanzó el mismo precio.

Con este resultado, la divisa estadounidense acumula una caída de 2,6% en lo que va del año. Sólo la semana pasada cayó$ 5,7.

Samuel Levy, jefe de departamento de Estudios de ForexChile, estimó que los retrocesos del dólar deberían mantenerse ante la subida del cobre y el positivo ambiente bursátil de esta jornada, el que estaría apreciando a las monedas de mercados emergentes en un escenario de mayor apetito al riesgo.

"El billete verde podría volver a buscar la parte baja de su rango de cotización se configura desde noviembre en donde los pisos se ubican en $ 691 mientras que la parte alta se encuentra en los $ 716", dice el analista.

Pese al actual escenario bajista, Levy estima que el dólar se mantenga en el rango mencionado "ya que el cobre se encuentra en niveles bajos y China no presenta de momento alguna señal de recuperación".

En tanto, el analista de mercados de xDirect, Diego Mora, advirtió que "estamos en una zona crítica para proyectar el futuro del dólar, ya que estamos viendo un agotamiento de la fuerte tendencia alcista de las últimas semanas, dando pie a probables correcciones a niveles de $ 675 en el mediano plazo". 

 

Lo más leído