Divisas

Dólar se desacopla de sus fundamentos y revierte las alzas de la apertura

Pese a iniciar las operaciones con alzas, el tipo de cambio concluyó la jornada en puntas de $ 653,4 comprador y $ 653,7 vendedor, marcando una baja de $ 1.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó un retroceso en su cotización en el mercado interbancario, luego de su apertura con leves avances, lo que implicó que el tipo de cambio se desacoplara de sus fundamentos, ya que en el caso del precio del cobre cerró también con una caída. 

Así, el billete cerró las operaciones cotizándose en puntas de $ 653,4 comprador y $ 653,7 vendedor, que significa un retroceso de $ 1 respecto al cierre de ayer.

En el día, el cobre spot cayó 1,06%, hasta los US$ 2,57867 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que los contratos a tres meses retrocedieron en la misma magnitud, hasta los US$ 2,59047 la libra.

En tanto, el dollar index, que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de monedas internacionales, ha cotizado estable en la jornada, aunque con un leve retroceso de 0,03%.

El movimiento de la jornada fue explicado por el analista de Mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante principalmente debido al "retroceso del billete verde a nivel global, que termina presionando al cruce que ya se ubica en mínimos del día".

Para mañana, el experto recordó que durante la mañana se conocerán importantes cifras de balanza comercial en China, "que en caso de decepcionar podrían generar caídas adicionales en el precio del cobre, pero si se incrementan los riesgos geopolíticos la cotización de la moneda estadounidense podría continuar bajo presión".

 Imagen foto_00000009

Lo más leído