Divisas

Dólar se dispara hasta los $ 718 y consigue nivel más alto en más de 12 años

En la primera sesión del 2016, la divisa estadounidense subió $ 8,1 frente a caídas generalizadas de los mercados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de enero de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cotizó con un fuerte avance frente al peso chileno en la primera sesión del año, ante una nueva caída del precio del cobre y el negativo desempeño de los mercados internacionales.  

La divisa estadounidense comenzó en niveles de $ 712, pero amplió las ganancias a puntas de $ 717,80 comprador y $ 718,10 vendedor, esto es un incremento de 8,1 respecto al cierre previo y su séptima alza consecutiva. 

El billete verde consiguió su nivel más alto en más de 12 años, cuando el 15 de abril de 2003 se cotizó en $ 718,20.  

La primera jornada para los mercados ha sido negativa. La plaza China se desplomó un 7% tras un negativo dato manufacturero en el gigante asiático, lo que provocó que adelantara el cierre por primera vez en su historia. En tanto, las caídas en Europa llegan a superar el 3% y Wall Street cae en torno a 3%. 

A nivel local, la plaza santiaguina cae 1,68%, mientras que en la Bolsa de Metales de Londres el cobre retrocedió 1,2% ante debil dato manufacturero chino. 

"La fuerte caída en el precio del cobre luego de un débil dato de manufacturas, sumado a la apreciación del dólar a nivel internacional han permitido que el billete verde se fortalezca con respecto a las divisas ligadas a commodities y en particular a las latinoamericanas. Si el dólar logra superar los $ 718, los próximos objetivos se ubican en torno a los $ 725", proyectó Samuel Levy, jefe departamento estudios de ForexChile.

En tanto, un informe de xDirect sostiene que habrá correción para la divisa y habrá que esperar los datos macro en Chile y China. 

"Si bien el techo que tiene la paridad está cercano a los $ 719, todo indica que podemos ver correcciones para la divisa americana hasta los $ 705 - $ 709 los próximos días. De todas formas, la tendencia de la misma será definida por el dato de Imacec del día de mañana y los datos de IPC que China y Chile entregarán esta semana", consignó Matías Hermosilla, analista de mercados. 

 

 

Lo más leído