Divisas

Dólar se dispara sobre los $ 680 en medio de oleada global de venta de activos riesgosos

La turbulencia es causada por los renovados temores de que se genere una recesión en Estados Unidos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El día ya había partido con una baja en el peso chileno, pero luego de que una inversión en la curva de rendimiento del bono del Tesoro volviera a encender las alarmas sobre el estado de la mayor economía del mundo, la caída se profundizó.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el cruce de monedas local se ubicó en $ 680,2, lo que representa una abrupta subida de $ 10,5 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto dado que el mercado cambiario nacional está captando lo que pasa en los mercados globales, que viven episodios de volatilidad en todas las clases de activos consideradas como más riesgosas.

En este instante, el Dollar Index, que contrasta al billete verde con una canasta de monedas, se aprecia un 0,15%, mientras que las principales divisas del mundo emergente caen en bloque.

En las bolsas se repite la historia, con caídas de más de 1% en las principales plazas bursátiles de América y Europa, transversales entre mercados.

Detrás de la turbulencia están las ansiedades de los inversionistas de que se pueda generar una recesión en Estados Unidos. Específicamente, la inversión de la curva de los bonos del Tesoro, que se mira como un predictor de recesiones, encendió las alarmas en los mercados.

Lo más leído