Divisas

Dólar se mantiene casi estático a la espera de cifras de China

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 662,90, lo que representa una baja de $ 0,6 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que la dinámica positiva para mercados emergentes y el cobre de la mañana se revirtió, el cruce local de monedas logró ignorar el leve avance global del dólar y terminó con una anémica baja.

Al finalizar las operaciones de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $ 662,90, lo que representa una baja de $ 0,6 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

A nivel internacional, la moneda estadounidense opera con una tímida subida a esta hora. El Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas, marca un avance de 0,11% en este minuto.

A la par, la mayoría de las principales divisas del mundo emergente pierden terreno ante la divisa norteamericana. Según datos de Bloomberg, en este momento son sólo cinco las que le sacan ventaja a la moneda referente.

Si bien los inversionistas están esperando con ansias un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, de momento no se han dado anuncios concretos de que eso vaya a suceder o qué características tendrá.

Pero aún más importantes son los datos que se publican en Beijing esta noche. Entre las cifras que se publicarán, destacan datos de producción industrial y PIB, que podrían darle un impulso a los activos más riesgosos si es que superan las expectativas del mercado.

Lo más leído