Divisas

Dólar se mantiene en niveles de $ 666 a la espera de la Fed

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense registró una ligera baja de $ 0,30 por sobre el cierre del martes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó una leve caída este miércoles frente al peso chileno, en respuesta a una nueva jornada de recuperación del precio del cobre y las bolsas internacionales, luego que el lunes los mercados protagonizarán fuertes descensos arrastrados por el desplome del parqué chino.

A eso se suma que los inversionistas se mantienen con cautela y a la espera de las señales que entregue la Reserva Federal esta tarde cuando informe la minuta de la reunión mensual de julio.

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense cerró en puntas $ 665,70 comprador y $ 666,00 vendedor, lo que supone una baja de $ 0,30 por sobre el cierre del martes.

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, sostiene que "hoy los ojos del mundo están situados en lo que pueda decir la Reserva Federal frente a los tipos de interés. Los movimientos del mercado en general han sido muy limitados, incluyendo el commoditie nacional –cobre- que no ha visto mejoras, tras el cierre de ayer en US$2,4 la libra, considerando la recuperación que tuvo China esta madrugada en torno a 3.4%".

"Sin duda que existen altas expectativas con el comunicado de hoy donde de igual forma podría haber mucha decepción para el billete verde (...) El escenario es absolutamente favorable para el peso Chileno en el corto plazo si consideramos una mantención de tasa y los niveles mínimos en los cuales se encuentra el cobre para una rápida recuperación momentánea, porque de largo plazo tanto para el dólar como el metal rojo continua siendo un panorama positivo y negativo respectivamente" agrega Campos.

"Señales de que los recientes acontecimientos políticos en Europa, o la violenta corrección del mercado bursátil chino podrían retrasar el alza de tasas, deberían generar un debilitamiento del dólar a nivel mundial. Dicho lo anterior, creemos que lo más probable es que Yellen mantenga su discurso respecto a iniciar la normalización de tasas este año", estima Cristián Musalem, Analista de Mercados de ForexChile

Lo más leído