Divisas

Dólar se mantiene por debajo de los $ 550 pero anota leve avance

La divisa se transó en puntas de $549,5 comprador y $549,8 vendedor, lo que supone un avance de 50 centavos respecto del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró sus operaciones frente al peso chileno con un leve avance, esto medio del repunte de los mercados del globo tras la positiva apertura de Wall Street y ante la caída del precio del cobre en Londres. 

Así, la divisa estadounidense se transó en puntas de $549,50 comprador y $549,80 vendedor, lo que supone un avance de 50 centavos respecto del cierre del viernes.

Según Roberto Silva, gerente de Estudios de Capital FX, "de momento la tendencia ha girado al alza en el corto plazo mientras el dólar se mantenga sobre los $548 y las próximas resistencias se ubican en los $553 y de quebrar esta zona podríamos ver al cruce incluso en los $557". 

Por su parte, según el informe diario de xDirect, "esperamos ver una baja liquidez los primeros días de la semana, para estabilizarse hacia el miércoles, en víspera de los festivos por la Semana Santa, semana que normalmente el mercado tiene movimientos fuera de lo fundamental". 

Cabe destacar que la semana pasada, el billete verde acumuló un descenso de 1,1%.

En Europa, los principales mercados cerraron estables ante el clima de tensión entre Ucrania y Rusia, mientras que en Estados Unidos se recibió un dato de ventas minoristas por sobre lo esperado, lo que impulsa a los mercados.

Por su parte, el cobre cayó 0,6%, desde los US$ 3,033 del viernes hasta los US$ 3,014 de hoy.  

Lo más leído