Divisas

Dólar se mantuvo bajo los $ 700 con los inversionistas atento a las consecuencias por la decisión del gobierno de ir al TC

El tipo de cambio tuvo un retroceso de $ 0,07 respecto a la sesión anterior, ubicándose en $ 696,96.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 21 de abril de 2021 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la jornada sin grandes variaciones en el mercado local, pero aún debajo del piso de los $ 700 alcanzados ayer, cuando marcó su menor nivel desde julio de 2019.

Los inversionistas siguen atentos cómo se desarrolla el conflicto generado por el proyecto que busca un tercer retiro desde las AFP. Mientras la iniciativa avanza en el Congreso, ayer el Gobierno ingresó un requerimiento en el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa. 

De esta forma, el tipo de cambio cerró hoy con un retroceso de $ 0,07 respecto a la sesión anterior, ubicándose en $ 696,96, según Bloomberg.

A nivel internacional, el Dollar Index - que rastrea a la divisa estadounidense frente a sus pares principales - cae 0,11% hacia los 91.123 puntos.

De acuerdo al estratega de Commerzbank, Thu Lan Nguyen, datos más positivos de Estados Unidos podrían fácilmente impulsar otro repunte del dólar, particularmente si el ritmo desigual de las vacunas alimenta una mayor demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos como cobertura contra una crisis.

"Entonces, por ahora, los bajistas del dólar estadounidense deben asegurarse de que no se emocionen demasiado pronto", aseguró en una nota.

Además, el movimiento del peso se da con una nueva caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El principal producto de exportación de Chile perdió 0,15% a y llegó a  US$ 4,25 la libra, según información de Cochilco. Por otro lado, los futuros del metal escalan a esta hora y nuevamente quedan cerca de US$ 4,3. 

"Esperamos que el precio del tipo de cambio llegue a los $695 o $693, en caso que el precio del cobre logra mantener su nivel, pese a las caídas presentadas en los mercados dado al aumento de casos Covid-19 a nivel mundial. De todas maneras, hay que estar atentos a los comentarios del Banco Central Europeo, por los posibles comentarios sobre si se seguirá la política monetaria acomodaticia o van a iniciar el tapering", explicó el analista de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca.

Lo más leído