Divisas

Dólar se recupera con fuerza en última sesión de la semana y cierra sobre los $ 645

El cobre, principal producto de exportación del país y referente de la paridad dólar/peso, anotó su peor jornada en nueve días en medio de la huelga de Escondida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte alza registró este viernes el dólar en el mercado interbancario chileno, en línea con el desempeño del resto de las divisas de la región y una fuerte baja en el precio del cobre.

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 646 comprador y $ 646,3 vendedor, subida de $ 4,6 en comparación a la sesión previa. Con todo, el billete registró un avance semanal de $ 1,6, o 0,24%.

Cabe mencionar que en su punto más álgido el dólar alcanzó máximos intradía por sobre los $ 647. 

Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, destacó especialmente el hecho de que la divisa logró finalmente superar la barrera de los $ 643, "nivel que se encontraba actuando como un techo técnico".

El cobre, principal producto de exportación del país y referente de la paridad dólar/peso, anotó un retroceso de 1,84% -peor caída diaria en nueve días- en medio de la huelga de Escondida que ya se extiende por 16 días.

En otro plano, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, resaltó el buen desempeño de la divisa a pesar de las decepcionantes cifras que reportó el sector inmobiliario en Estados Unidos, con un aumento en la venta de nuevas viviendas que llegó a 555 mil, en contraste a las 570 mil que esperaba el mercado.

En xDirect proyectan para las próximas jornadas nuevas expectativas de ver un tipo de cambio por sobre los $ 650, donde destacan datos como el PMI manufacturero de China, lo que podría otorgar mayor peso a los movimientos del cobre en el mercado de commodities.

Imagen foto_00000009

Lo más leído