Divisas

Dólar se recupera de caída de la apertura ante avance del cobre y fortalecimiento de la divisa en el exterior

Al comienzo de la sesión, el tipo de cambio cotizaba cerca de los $ 658, pero finalizó con una leve alza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una marcada baja había iniciado la jornada el dólar interbancario, pero finalmente cerró estable en medio de un fortalecimiento del precio internacional del cobre y además del alza de la divisa en el exterior. 

Al comienzo de la sesión, la divisa norteamericana cotizaba cerca de los $ 658, pero finalmente cerró en $ 663 comprador y $ 663,3 vendedor, lo que implica un leve avance de 30 centavos respecto al cierre de ayer. 

Cabe recordar que en la jornada previa, la moneda estadounidense se apreció con fuerza, subiendo $ 3,7 gracias a una toma de posiciones por parte de las principales entidades bancarias.

Para hoy, el mercado estuvo atento a las palabras de Yellen, pese a que como adelantaban los analistas no dio a conocer detalles sobre el futuro de la política monetaria de la primera economía mundial.

Samuel Levy, jefe departamento de Estudios de Capitaria, proyectó que "pese a las alzas de los últimos dos días, la presión bajista se mantiene vigente por lo que esperamos ver al billete verde en torno a los $655 para los próximos días".

Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect explicó que el mercado ahora centra su mirada a la votación que se llevará a cabo en el congreso de Estados Unidos con respecto a la derogación del "Obamacare".

Según expuso, "de no aprobarse el proyecto de ley, esto podría retrasar la implementación de los planes fiscales prometidos por Donald Trump, causando un golpe importante en el mercado del billete americano".

En el mediano plazo, Campos proyecta que el tipo de cambio cotice entre los $670 y $647 por dólar; y de acuerdo al cierre que experimente el tipo de cambio local hoy, la semana podría finalizar con un valor por sobre los $660.

Lo más leído