Divisas

Dólar sigue en picada y completa su sexta caída consecutiva

La divisa estadounidense llegó a su nuevo nivel más bajo desde abril pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue en picada en el mundo y en Chile estuvo a punto de quebrar un importante soporte técnico, en medio de un fuerte aumento en el precio del petróleo.

La divisa estadounidense anotó un retroceso de $ 1,2 en relación al cierre de ayer y se cambió en puntas de $ 650,20 comprador y $ 650,50 vendedor. Se trata de su nuevo nivel más bajo desde el 20 de abril pasado.


Sin embargo, hay que decir que en las primeras operaciones del mercado interbancario local, el tipo de cambio se ubicó durante gran parte de la jornada por debajo de los $ 650.

En algunas casas de cambio la divisa se cambia en $ 653 (ver foto). 

Las transacciones coincidieron con el buen pie de las bolsas y con la debilidad global del dólar que favoreció la cotización de las materias primas como el petróleo (que se acerca a los US$ 50) y el cobre que en la sesión de hoy tocó su nivel más alto desde mayo 2015.

Cabe recordar que el precio del cobre es habitualmente el referente más importante para el peso chileno.

Los inversionistas esperan ahora en el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal que mañana se debe pronunciar sobre la tasa de interés en Estados Unidos. El consenso del mercado es que el emisor de ese país mantendrá los actuales niveles.

"El foco se encontrará en el comunicado, donde un mensaje más cauto por parte de la Fed, podría generar una renovada presión bajista para el dólar que podría ver caídas hasta los $645 en primera instancia", proyectó Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria.

"Tras alcanzar los $647 pesos, soporte técnico que respeta desde mayo de 2016, el tipo de cambio experimentaría una fase de lateralización a corto plazo en torno a los niveles actuales esperando conocer la decisión de política monetaria de Estados Unidos, de la cual no esperamos grandes cambios o sorpresas", coincidió Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam.

 Imagen foto_00000026

 

 

Lo más leído