Divisas

Dólar sube a nivel global pero en Chile anota fuerte caída y rompe barrera de los $ 650

La divisa estadounidense cerró con una baja de $ 5,8, mientras el cobre se recupera.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 14:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de divisas reacciona al cambio de temperatura en torno a la guerra comercial, y en Chile el dólar quebró los $ 650 al cierre de las operaciones del mercado interbancario local.

La divisa estadounidense experimentó una baja de $ 5,8 en relación al cierre de la sesión previa y quedó en los $ 647,50 vendedor.

Código Javascript

La cotización se produjo en medio del respiro de los mercados mundiales ante la señales de acercamiento entre EEUU y China para evitar una guerra comercial, algo que infunde temor por los efectos en la economía mundial.  

En el mercado spot de Londres, el cobre mostró un mínimo retroceso pero los futuros apuntaban al alza en ese mismo mercado. Esta mejora estaba además amparada en un informe de Goldman Sachs que apunta a que los temores por la guerra comercial son exagerados.

“El cobre se recupera en la sesión europea después de las fuertes caídas en la sesión de ayer. Hoy sube un 0,70%, debido a esto esperamos una sesión bajista para el tipo de cambio local buscando el soporte en los $ 645”, dijo Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam.

A nivel externo, el dólar daba un giro y subía frente a las mayores monedas del mundo, pero se depreciaba ante las monedas de países emergentes.

 

Lo más leído