×
Divisas

El dólar rompe racha bajista y cierra sobre los $ 595

La divisa estadounidense recuperó $ 2,10 en relación al viernes.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Alejado de su depreciación a nivel global terminó la primera sesión de la semana para el dólar en el mercado interbancario chileno, afirmado en parte por el retroceso que mostró a nivel internacional el precio del cobre.

La divisa estadounidense cerró en una punta vendedora de $ 596,80, lo que supone un salto de $ 2,10 respecto al cierre del viernes, o un avance de 0,35%.

El desempeño global de la divisa, en tanto, exhibía un comportamiento opuesto al depreciarse en torno a un 0,23% f4rente a sus principales pares. 

De acuerdo a Bloomberg, la baja global del dólar se debería a que tanto los fondos de inversiones como otros especuladores relevantes han reforzado las proyecciones bajistas para la divisa estadounidense a su peor nivel desde enero de 2013.

Es así como los inversionistas venden el billete verde en busca de otro tipo de activos.

En tanto, el mercado spot del cobre mostró un leve retroceso de 0,26% y los contratos a futuro para el metal rojo retrocedía en menor proporción.

Para el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, el recuperación del tipo de cambio se debe a los datos mejores a lo esperado en la confianza de los consumidores de Estados Unidos, reflejando una mayor fortaleza en la economía americana.

Sin embargo, Valencia sostuvo que "no debemos olvidar el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos y Siria que está agregando volatilidad a los mercados y apreciación de los commodities, en este contexto el dólar se puede mover en fase alcista de corto plazo, impulsándolo a buscar $598 como siguiente resistencia, mientras que de continuar bajando, tendría soporte en $593".

Por su parte, Bci comentó en su informe diario que, en medio del nerviosismo geopolítico, "la tensión global se ha manifestado en una recuperación de valor transitoria en la moneda local" pero que los "fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir ligeramente hacia fin de año".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos