Divisas

Dólar sube fuerte en Chile y queda a un paso de los $ 630 ante su apreciación global

La moneda norteamericana anotó un alza superior a los $ 5 en comparación al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana parte en el país con una fuerte alza en el precio del dólar ante un repunte de la divisa norteamericana a nivel global, a la espera de lo que será el discurso de mañana de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen.

Según el mercado suben las expectativas en torno a una nueva y pronta alza de tasas que podría llevar a cabo la FED, durante la última reunión de política monetaria de 2017.

Al cierre del mercado interbancario, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 629,4 comprador y $ 629,7 vendedor, lo que significa un alza de $ 5,2 en comparación al cierre del viernes.

Hoy William Dudley, miembro del FOMC, consideró el escenario positivo que muestra la primera economía.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam expuso que el alza que experimenta el cruce local parece entablar un patrón positivo para esta semana que estará plagada de cifras macroeconómicas. Entre otras, el PIB de Estados Unidos, el PMI de Caixin y la producción industrial junto a la tasa de desempleo de Chile a casi 50 días de las nuevas elecciones presidenciales.

Desde Capitaria, Ricardo Bustamante, analista de mercados, agregó que la moneda norteamericana se aprecia frente a una canasta de principales divisas, especialmente contra el euro, después de las elecciones alemanas donde fue reelecta Ángela Merkel. 

Lo más leído