Divisas

Dólar sube más de $ 2 por demanda bancaria en jornada marcada por feriados internacionales

El tipo de cambio cotizó en puntas de $ 674,5 comprador y $ 674,8 vendedor, lo que significa un alza de sólo $ 2,5 respecto del cierre anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza frente al peso chileno, por demanda interbancaria, en una sesión marcada por una serie de feriados en los mercados internacionales de Estados Unidos, China y Reino Unido, que mantienen con escasos movimientos a la divisa norteamericana a nivel global. 

El tipo de cambio cotizó en puntas de $ 674,5 comprador y $ 674,8 vendedor, lo que significa un alza de sólo $ 2,5 respecto del cierre anterior.

En la jornada, los futuros del cobre también muestran escasos movimientos, a raíz de los feriados antes mencionados, y suben marginalmente un 0,04% en sus contratos a tres meses.

En tanto, la divisa norteamericana operaba al inicio de la sesión con una baja de tan sólo 0,03%, según el dollar index, que mide al billete norteamericano frente a una canasta de monedas de referencia.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que el dólar se "mantiene en la cotización en el rango comprendido por los $ 665 y los $ 678, a la espera del día viernes donde se conocerá el informe completo de empleo en EEUU el cual genera una alta volatilidad en la cotización del dólar a nivel internacional". 

Para Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el tono alcista que experimentó el tipo de cambio local, parece responder a las expectativas que tiene el mercado para con una pronta alza de tasas este próximo 14 de junio, la cuales ya alcanzan valores por sobre un 80%.

"Bajo este escenario, esperamos que el tipo de cambio local continúe cotizando sobre $670 pesos por dólar y con renovadas intenciones de alcanzar los $680 siempre y cuando las cifras provenientes de la primera economía sean favorables", proyectó. 

Desde Bci explicaron que el tipo de cambio se mueve en línea con fundamentos económicos, en una jornada sin mayores movimientos por feriado en EEUU y en una semana donde destaca la publicación de cifras de actividad sectoriales locales.

"La evolución de la situación política en EEUU seguirá marcando la pauta en la conformación de precios del mercado cambiario. En este ámbito, mantenemos la visión de un tipo de cambio local que se sitúe en torno a 670 $/US$ en adelante", proyectaron.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído