Divisas

Dólar sube por compras de institucionales en jornada floja por víspera de fiestas patrias

La divisa terminó la semana en una punta vendedora de $ 624,5, lo que representa un alza de $ 1 en relación al cierre de la jornada previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada más corta de lo normal por víspera de Fiestas Patrias, el tipo de cambio cerró con una leve alza frente al peso chileno, revirtiendo los retrocesos de la mañana. 

La divisa terminó la semana en una punta vendedora de $ 624,5, lo que representa un alza de $ 1 en relación al cierre de la jornada previa.

La mayor demanda de la moneda norteamericana por parte de inversionistas institucionales repercutió en el comportamiento del día, ya que el tipo de cambio cotizaba a la baja en las primeras horas. 

El dólar baja frente al peso chileno y ante una canasta de monedas duras internacionales. El denominado Dollar Index muestra un retroceso de 0,2%, según los registros de Bloomberg, ante una menor expectativa de alzas de tasas por parte de la Fed.

La cotización de produce en medio de la estabilidad del precio del cobre, cuyos futuros a tres meses se ubican en US$ 2,92.

Ayer el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 2,5%, en línea con las apuestas de los expertos. 

Analistas del mercado aseguraban que por fundamentos técnicos, de mantenerse hoy sobre los $ 624,5, iría en busca de los $ 630.

Código Javascript

Lo más leído