Divisas

Dólar subió a niveles de $ 673 en floja jornada por feriado en EEUU

Tipo de cambio anotó un alza de casi $ 2 al cierre de las operaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un moderado aumento frente al peso chileno, debido a una nueva baja del precio del cobre y en una sesión marcada por el negativo dato de crecimiento de la economía chilena en julio.

En medio de la estabilidad de la divisa a nivel internacional y del bajo volumen de negocios por el feriado en EEUU, el tipo de cambio se ubicó en $ 673,30 comprador y $ 673,60 vendedor, esto es un alza de $ 1,8 respecto al cierre del viernes, cuando sufrió una baja de $ 9 tras conocerse un negativo dato de desempleo en EEUU.

Jaime Fernandez, gerente de Trading de Banco Internacional, estimó que el fuerte retroceso del viernes es una corrección y no de una tendencia de mediano plazo.

"Para los próximos días, esperamos que el dólar se mueva en un rango de $ 668- $682", dijo el experto.

En xDirect esperan que el tipo de cambio fluctúe en el corto plazo entre los mínimos alcanzados esta sesión y los $680, a la espera de las cifras de inflación que se conocerán este jueves. 

Sameul Levy, de Capitaria, recordó que para esta semana, "la única cifra de alta relevancia para el dólar" será la balanza comercial de China, la cual se publicará a mediados de semana y que podría generar movimientos importantes en el cobre.

Código Javascript

 

.

Lo más leído