Divisas

Dólar termina al alza pese al fuerte incremento en el precio del cobre

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense cerró en en $ 774,97, lo que significa un incremento de $ 1,53.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la primera jornada de la semana al alza pese a la nueva alza del cobre que lo aproxima a los US$ 3,1 la libra. 

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense cerró en  en $ 774,97, lo que significa un incremento de $ 1,53.

Código Javascript

Con el buen dato de China, el precio futuro del principal producto de exportación de Chile avanzó en su precio futuro 1,68% y se quedó en US$ 3,08 la libra. 

Claro que contrapeso del cobre, el dólar a nivel global ganó terreno en la jornada, depreciando la mayoría de las monedas emergentes. El Dollar Index, referencia que compara la divisa norteamericana con otras monedas duras, sube 0,36%. 

El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, indica que "los datos del Departamento de Trabajo de EEUU publicados el viernes indicaron que la tasa de desempleo de agosto cayó del 10,2% al 8,4%, a pesar de que la financiación del gobierno ha expirado y a las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de Estados Unidos.

El especialista espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $ 757 como soporte y los $ 787 como resistencia.

"Vemos una cotización plana del cobre, tras consolidarse sobre los U$3 la libra la semana pasada, unido a un leve fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, lo que daría paso a una cotización también plana del peso chileno", dice Román.

Lo más leído