Divisas

Dólar termina con tres alzas consecutivas ante mayor optimismo del mercado ante aperturas de ciudades

La divisa estadounidense se ubicó en los $ 834,35, lo que significa un retroceso de $ 2,37 respecto al cierre de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar mostró un retroceso frente al peso chileno de este martes en el mercado local. Lo anterior en medio de un buen ánimo por parte de los inversionistas ante el reinicio escalonado de algunas ciudades del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense se ubicó en los $ 834,35, lo que significa un retroceso de $ 2,37 respecto al cierre de ayer. De esta forma, el dólar pone fin a una racha de tres sesiones consecutivas al alza. 

El cobre, por su lado, se cotiza en los US$ 2,33 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que refleja un leve avance de 0,58%. 

Lo anterior se da también ante el fallo del Tribunal Constitucional alemán, que declaró inconstitucional la compra de bonos del Banco Central Europeo. 

Código Javascript

El analista de Mercados de XTB Latam, Raúl Godoy, señala que el dólar en Chile se desacopla de su situación a nivel global, que continúa con fortaleza. 

"Este contexto de desacople, se explica principalmente por la fortaleza que presente durante la jornada el peso chileno, impulsado principalmente por un alza del cobre y el optimismo en el mercado gracias a las reaperturas graduales que se empiezan a llevar a cabo esta semana en Europa principalmente", dice el especialista. 

"El estado de California, Italia, España y Alemania comienzan esta semana con la reapertura gradual de la economía, lo que genera optimismo en el mercado y una recuperación generalizada en las materias primas, a raíz de mejores perspectivas de demanda debido al inicio de la actividad", agrega Godoy. 

El analista indica que el mercado está expectante a los datos macroeconómicos que se entregarán durante esta semana en Estados Unidos, donde se espera que haya una destrucción de 21 millones de puestos de trabajo, elevando de esa manera la tasa de desempleo a un 16%. 

"Estas son cifras sin precedentes, que al parecer ya están internalizadas por el mercado. Con este escenario, es esperable que el tipo de cambio cotice en torno a los $ 830 - $ 835", acota. 

 

 

Lo más leído