×
Divisas

Dólar termina la semana al alza ante fuerte caída del cobre

El tipo de cambio se cotiza en las primeras transacciones interbancarias en $ 684,80, lo que es un alza de $ 8,6 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Al alza terminó la semana el dólar en Chile ante la fuerte caída que experimentó el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. 

El tipo de cambio se cotiza en las primeras transacciones interbancarias en $ 684,80, lo que es un alza de $ 8,6 respecto al cierre de ayer.

El movimiento depreciativo del peso era motivado por una caída del precio del cobre, lo que se potenciaba con una leve alza del dólar a nivel global.

Las preocupaciones sobre el estado de la economía de China le siguen pesando a las materias primas, en particular los metales, dado que el gigante asiático es el mayor consumidor de minerales a nivel global.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre registró una baja de 0,80% a US$ 2,76 la libra, reflejando las ansiedades que provoca una desaceleración de la economía china en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos.

En esa línea, las monedas emergentes caen en bloque, con sólo un puñado ganando terreno, mientras que la cotización internacional del dólar profundiza las ganancias de ayer.

En este momento, el Dollar Index –que contrasta a la moneda referente con una canasta de seis divisas– opera con una subida de 0,05%, mientras que ayer se empinó un 0,76%, su mayor alza diaria en casi tres meses.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense en el mundo se ve apoyado por el mensaje de la Reserva Federal de ayer, que luego de su reunión de política monetaria de dos días reforzó la ruta de subida de tasas de interés.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos